top of page

Protagonistas Digitales: "Designersrooms, la primera boutique online de diseñadores 100% prêt a

Hoy en ClickEc os presentamos Designersrooms, la primera Boutique online de diseñadores 100% prêt a porter español. Nació en 2015, y pone al alcance de todos el diseño, la vanguardia, la calidad, el lujo y la artesanía de los principales diseñadores.

Aquí os dejo la entrevista a Verónica Baex, CEO y Fundadora de Designersrooms:

  • Cuéntanos brevemente en qué consiste Designersrooms.

Es un marketplace de Diseñadores de lujo independientes. Un Showroom virtual y de venta para dar visibilidad internacional a diseñadores de gran talento que no están internacionalmente implantados. Pero también somos agencia de servcios para esos mismos diseñadores, como consultoría estratégica, desarrollo digital y desarrollo de negocio (físico y online) a nivel internacional

  • ¿Cómo surge la idea? Y ¿Por qué te decidiste a emprender?

Trabajando en el sector del lujo por mas de 20 años , y fuera de España, te das cuenta que existe talento de diseñadores y marcas que no se ven fura de las fronteras del país de origen. Los diseñadores habitualmente se centran en diseñador, pero poco en la parte business. Por eso tienen dificultades en hacerse visibles y accesibles.

Designersrooms, la primera Boutique online de diseñadores 100% prêt a porter español.

  • ¿Quiénes componéis el equipo de Designersrooms?

2 socios y 3 personas mas.

  • ¿Cómo fueron los inicios y qué pasos seguisteis?

DUROS, llegar a este tipo de diseñadores no es fácil, y desconocen en su mayoría el mundo digital, por lo que desconfían. Sin duda conseguir ganarse la confianza de ellos y de organismos oficiales fue un gran paso.

  • ¿Te paraste a elaborar un Business Plan profundo o pasaste rápido a la ejecución?

Ambos. No fue antes ni el huevo ni la gallina. Ambos, en paralelo.

  • Muchas empresas tecnológicas comienzan con una Web un poco pobre para testear al mercado, ¿Lanzasteis una Web “beta” para un primer testeo o lo teníais claro desde los inicios?

Lanzamos una web beta para enseñar a los diseñadores e invitarlos a unirse, pero en seguida tuvimos que ir con algo mucho mas cuidado porque en el sector del lujo no puedes empezar con un boceto. La imagen es esencial.

  • ¿Con qué cuenta vuestra plataforma para superar a la competencia?

Con 2 colecciones completas, de esa manera no ofrecemos ni restos de stocks, ni outlets ni nos sobrestockamos, como cualquier otro ecommerc.e además vendemos la temporada actual y pre-vendemos la temporada próxima. Y el conjunto de diseñadores que tenemos no lo tiene nadie porque no están presentes online.

  • ¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

De momento con fondos propios y en breve con ayuda de inversores.

  • ¿Qué aceptación está teniendo Designersrooms en el mercado?

Muy buena. Creciente.

  • ¿Cómo ves Designersrooms dentro de cinco años?

Como la plataforma de referencia para comprar diseño de lujo independiente, accesible y de gran calidad y originalidad. Y como partner crucial para el desarrollo e internacionalización de diseñadores.

  • ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

Si, por supuesto, no todo el mundo vale. Ganas, capacidad de esfuerzo y autonomía, y muchas muchas muchas ganas y confianza en si mismo y en la gente que te rodea.

  • Y ¿en el sector Digital en concreto?

Conocimiento y también intuición.

  • Y para terminar, ¿Qué recomendación darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

Que hay que luchar por los sueños. Hay que intentarlo, y si nos equivocamos, no pasa nada, porque de la experiencia se aprende aún mas que del resultado. Como dice Bruce Dickinson, “never ever give up”.

Desde ClickEc queremos agradecer a Verónica y a todo el equipo de Designersrooms su colaboración, y que desearles mucho éxito con su ilusionante proyecto que seguro tendrán al ver la pasión que ponen en él.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page