top of page

“Como lo Digital está transformando el Retail: La vista desde eBay”, artículo de McKinsey con Deving

Hoy quiero presentaros un interesante artículo que se publicó en la Web de McKinsey donde Deving Wening, presidente de eBay Marketplace, explicaba por medio de una serie de videos como la digitalización está transformando el sector Retail, y como la Transformación Digital de estos es fundamental para su supervivencia.

"La Transformación Digital del secotr Retail es fundamental para su supervivencia".

Los mundos del comercio tradicional y el comercio electrónico se están fusionando, y nos explica su visión por medio de ocho videos donde nos aclara los principales puntos a tener en cuenta:

  • Omni todo (Omni everithing): cada retail debe tener una estrategia Omnicanal o no sobrevivirá.

  • El futuro de la tienda (Future of the store): las tiendas van a convertirse en centros de distribución y satisfacción, y es fundamental su transformación digital para competir y adaptarse.

  • Más allá del móvil (Beyond mobile): damos paso a los wearables, y debemos optimizarnos a nuevos dispositivos en el futuro.

  • Nuevas capacidades (New Skills): entender el “customer Journey” de nuestros clientes se convierte en fundamental, empleando las redes sociales, e-crm, y un gran abanico de herramientas a nuestro alcance para incrementar la rentabilidad.

  • Los Datos como ventaja competitiva (Data as competitive advantage): aprovecharnos de toda la información que tenemos a nuestro alcance y exprimir el Big Data.

  • Arte y Ciencia (Art and Science): es muy importante aportar valor y significado a la gran cantidad de datos que se generan.

  • Pequeños datos (Small Data): fundamental en el Retail centrarse en las personas y personalizar el trato.

  • Puede un eCommerce inspirar? (Can eCommerce inspire?): importante para un eCommerce transmitir inspiración y sentimientos, sobre todo en categorías como la moda.

Conviene decir que gran parte de la facturación (95% frente a 5%) corresponde al mundo offline, por lo que el sector Retail o Comercio Minorista es de gran importancia frente al puramente online, y estos no deben descuidarse, y Transformarse Digitalmente si quieren sobrevivir y ser más rentables en el futuro.

Recomiendo la lectura del artículo original para conocer como está afectanto la Transformación Digital al sector Retail.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page