top of page

Protagonistas Digitales: "Staimusic, just play your song!!"

March, 2015

Hoy en ClickEc os presentaros Staimusic, un proyecto lanzado en 2013 por tres amantes de la música, que han apostado por la transformación del sector musical y quieren dar un giro al sector ofreciendo música en streaming.

El sector de la música fue de los pioneros en apostar por la Transformación Digital de su modelo de negocio, pero hoy en día continuan surgiendo proyectos atractivos con la premisa user-centric e incorporando las emociones y sentimientos para la generación de engagement.

A pesar de ser un sector con muchos players, siempre surgen nuevos proyectos de la mano de apasionados por la música.

Aquí os dejo con la entrevista a Paolo C., su CFO:

  • Contarnos brevemente en qué consiste Staimusic.

Staimusic es un servicio gratuito de música en streaming, donde se puede escuchar, descubrir y leer música.

  • ¿Cómo surge la idea? Y ¿Por qué os decidisteis a emprender?

El mundo de la música se está empobreciendo, es un mundo siempre más esclavo a la lógica del dinero, ya no se escucha la música para dar profundidad a la vida, pero solo para su belleza desechable. El proyecto nace para intentar hacer una selección sonora basada en la calidad de las canciones, en la potencia de las palabras y en el redescubimiento de las colecciones. Queremos dar la oportunidad de escuchar, ver y descubrir la música a través de conceptos insólitos.

  • ¿Quiénes componéis el equipo de Staimusic?

Somos tres amigos que nos conocemos desde la escuela primaria. Uno vive en Milán (Fabrizio), uno en Bruselas (Gabriele) y uno en Barcelona (Paolo). Somos tres profesionales en campos diferentes, en ciudades diferentes, con ideas diferentes,... lo único que nos une es la amistad (menos mal que vivimos lejos….).

“Escriba una tag, un año, un sentimiento, una sensación, un género, una ciudad o una palabra cualquiera para buscar tu ruta musical”

  • ¿Cómo fueron los inicios y qué pasos seguisteis? ¿Os parasteis a elaborar un Business Plan profundo o pasasteis rápido a la ejecución?

Pasamos rápido a la ejecución. El concepto inicial era hacer algo conectado con la música, luego las ideas llegaron rápidas. Todo el mundo ve la música como géneros musicales, en realidad cada artista o band empieza a tocar partiendo desde un concepto, desde un entorno o desde lo que le gusta al amigo. Por esto nosotros queremos dar una lectura diferente de la música, por ejemplo que música está relacionada con palabras como: “serial killer”, “berlin” o “arie libre”? La Web, en general, es un continuo cambiar y mejorar. El proyecto no es nunca definitivo es una continua evolución.

  • Muchas empresas tecnológicas comienzan con una Web un poco pobre para testear al mercado, ¿Lanzasteis una Web “beta” para un primer testeo o lo teníais claro desde los inicios?

Si, lanzamos una Web “beta”, de hecho aunque no hemos llegado a una Web definitiva, solo desde el pasado octubre tenemos una Web que funcione bastante bien, pero somos conscientes de que el trabajo aun es largo y duro.

  • ¿Con qué cuenta vuestra plataforma para superar a la competencia?

La competencia es muy dura y potente, pensémos en Spotify, I-Tunes,.., tienen muchos recursos y mucho personal, pero creo que nosotros tenemos solo un arma más: la pasión por la música. Es verdad, si lo miramos desde este punto de vista no tenemos pocas posibilidades de éxito, pero nuestra pobreza puede ser una oportunidad: soñar es gratuito.

  • ¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

Nos financiamos a través de noches insomnes. Siendo sin financiación recurrimos a lo que la web ofrece.

  • ¿Qué aceptación está teniendo Staimusic en el mercado?

Tenemos cada mes más personas que visitan la web. Estamos intentando mejorar para dar más calidad y para que la gente se aficione. Estamos contentos con estos primeros resultados.

  • ¿Cómo ves Staimusic dentro de cinco años?

Staimusic espero se consolide como proyecto independiente y reconocido por los verdaderos amantes de la música".

  • ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

Si, no tener nada especial, los especiales pierden el tiempo. Aquí hay que trabajar…

  • Y para terminar, ¿Qué recomendación darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

Ser decididos, hacer errores, corregirlos y no abandonar a la primera dificultad.

Desde ClickEc queremos agradecer a Paolo su colaboración, y su esfuerzo por responder en castellano, siendo el italiano su lengua materna, y desearles éxito con su ilusionante proyecto, y que continuen con su pasión por este atractivo sector.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page