top of page

Protagonistas Digitales: "Droiders, performing Apps".

March, 2015

Hoy en ClickEc queremos presentaros Droiders, un proyecto lanzado en 2008 por Julián Beltrán, que ha apostado por el desarrollo de aplicaciones y wearables.

El sector de las aplicaciones y el desarrollo de wearables está experimentando un increible aumento, y es ahí donde Droiders vio el potencial, y está consolidándose en un mercado en auge, como refleja la alianza de Google, Intel y Tag Heuer para competir con el Appel watch (leer noticia de El País).

Droiders, performing APPs.

Aquí os dejo con la entrevista a Julián Beltrán, CEO y Fundador de Droiders:

  • Cuéntanos brevemente en qué consiste Droiders.

Droiders es especialista en desarrollo software, desarrollador oficial de Google Glass desde 2013 y desarrollo de apps para Android Wear, AppleWatch y otros dispositivos como Oculus Rift o Epson Moverio.

  • ¿Cómo surge la idea? Y ¿Por qué te decidiste a emprender?

La idea surge viendo una oportunidad de mercado relativamente novedosa, al menos en España. Vimos que se abría una oportunidad de negocio y quería ser de los primeros en este campo y convertirnos en referente en el desarrollo e innovación de aplicaciones.

  • ¿Quiénes componéis el equipo de Droiders?

14 desarrolladores. 1 Diseñador. 1 Sysadmin. 1 Project Manager. 2 Marketing. 1 Comunicación.

"..se abría una oportunidad de negocio y quería ser de los primeros en este campo...".

  • ¿Cómo fueron los inicios y qué pasos seguisteis? ¿Os parasteis a elaborar un Business Plan profundo o pasasteis rápido a la ejecución?

En los primeros momentos no teníamos Business Plan, pasamos a la ejecución: conocíamos el mercado, las exigencias y las demandas, y nosotros nos adaptamos. Un año después si realizamos un bussines plan.

  • Muchas empresas tecnológicas comienzan con una Web un poco pobre para testear al mercado, ¿Lanzasteis una Web “beta” para un primer testeo o lo teníais claro desde los inicios?

No, desde un primer momento sabíamos lo que queríamos y lo hicimos realidad. Al principio era un blog y luego tomó forma de página web, pero no pretendíamos testear.​

  • ¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

Nosotros siempre nos hemos financiado de nuestras ganancias, es decir, de los proyectos que nos encargan las distintas empresas y de las licencias que vendemos de los proyectos que realizamos.

  • ¿Qué aceptación está teniendo Droiders en el mercado?

Actualmente somos conocidos internacionalmente gracias a nuestra trayectoria profesional en el campo tecnológico y a que somos pioneros en desarrollo Glassware desde 2013, además de abrir un mundo de posibilidades en el campo del mHealth con aplicaciones como Streye Box o MedicAR.

  • ¿Cómo ves Droiders dentro de cinco años?

Nuestra visión de futuro es ser lo que ya somos pero conocidos a nivel mundial en todos los sectores, sean o no tecnológicos. Queremos ser líderes en productos y soluciones para tecnologías vestibles (wearables). Queremos posicionarnos en la primera plana siempre. Droiders va a ser una empresa referente en el mercado tecnológico.

  • ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

Hay que ser valiente más que cualquier otra cosa. No hay que ser especial como tal, simplemente hay que conocer el mercado y querer situarte en el mapa, demostrar que tienes talento, que eres diferente.

  • Y ¿en el sector Digital en concreto?

Obviamente claro que hay que tener algo especial, como mínimo debes saber sobre el sector: cómo funciona, las reglas del juego, qué se necesita, qué no...

  • Y para terminar, ¿Qué recomendación darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

Lo principal, ganas y valor. Emprender conlleva siempre un riesgo y para ello hay que ser valiente. En segundo lugar, hay que tener unos conocimientos mínimos de gestión de empresas y conocer el mercado al que pretendemos incorporarnos, con una base sólida de lo que se pretende vender. Y en último lugar, tiene que ser diferente y novedoso, no vas a entrar al mercado con algo que ya existe o con algo que alguien hace mejor que tú, porque entonces fracasarás. El éxito depende de ti.

Desde ClickEc queremos agradecer a Julián su colaboración, y desearle éxito en un atractivo sector en crecimiento.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page