top of page

Protagonistas Digitales: "Trip4real, Vive experiencias locales"

Hoy en ClickEc os presentamos Trip4real, una plataforma de experiencias únicas y auténticas que conecta a gente local con viajeros, nació en 2013 y su historía no ha hecho más que empezar.

Trip4real, Vive experiencias locales

Aquí os dejo la entrevista a Gloria Molins, Fundadora y CEO de Trip4real:

  • Cuéntanos brevemente en qué consiste Trip4real.

Trip4real es una plataforma de experiencias, basada en la economía colaborativa, que busca conectar a gente local con viajeros para que así estos vivan una experiencia única y auténtica. Los viajeros ganan al conocer de primera mano la cultura del lugar evitando las trampas turistas, y los locals ganan un dinero extra además de conocer gente de todo el mundo.

  • ¿Cómo surge la idea? Y ¿Por qué te decidiste a emprender?

Siempre me he considerado una apasionada viajera, una enamorada del mundo. Cuando estaba viajando por el sur-este asiático me di cuenta de que las mejores experiencias cuando viajaba habían sido de la mano de gente local. Gracias a ellos no sólo tengo amigos por todo el mundo sino que he podido entender mejor la cultura local y descubrir sitios que por mi sola, o de mano de una guía tradicional, nunca hubiera conocido.

Me pareció una idea potente y… bueno… ¡aquí estamos 2 años después!

  • ¿Quiénes componéis el equipo de Trip4real?

Trip4real está compuesto de personas maravillosas, positivas, con espíritu viajero y apasionados de nuestro concepto. En contenido tenemos a Matías y Stevie; en marketing a Claudia y Sara; en producto a Anna y Rebeca; en comunicación a Natalie y Zhandra y en IT a Núria. También tenemos tres becarias geniales que nos ayudan siempre :)

  • ¿Cómo fueron los inicios y qué pasos seguisteis? ¿Te paraste a elaborar un Business Plan profundo o pasaste rápido a la ejecución?

Como en todas las startups, los inicios fueron complicados. Solidificar una idea y hacerla real es algo muy complicado y mis recursos eran limitados. Elaboramos un Business Plan ya que es importante marcar una ruta y conocer el mercado al que te adentras. También tenemos advisors que nos ayudaron y apoyaron desde el principio y buscamos inversores que creyeran en nuestra idea para darle forma. Cuando Ferràn Adrià, Toni Segarra (*S,C,P,F) y Luis Cuesta (*S,C,P,F) creyeron e invirtieron en nosotros, tuvimos una inyección de positividad y energía enorme.

  • ¿Con qué cuenta vuestra plataforma para superar a la competencia?

¿Aparte de un equipo y un concepto brutal? ja, ja, ja…

Nosotros intentamos diferenciar nuestras actividades al máximo, haciendo que sean personalizadas y P2P. Las experiencias que ofrecemos son frescas, diferentes, cercanas y el valor añadido lo da que el viajero conozca a gente autóctona. Además, antes de abrir una actividad al público estas pasan por un control de calidad y evaluación. Uno de nuestros puntos fuertes también es la atención al cliente, es clave tener al cliente contento en todo momento.

  • ¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

Tal y como he comentado anteriormente, Ferran Adrià, Luis Cuesta y Toni Segarra fueron inversores clave en nuestro proyecto. También recibimos financiación de Kibo Ventures y La Caixa Capital Risc.

  • ¿Qué aceptación está teniendo Trip4real en el mercado?

La aceptación está siendo muy buena. La verdad es que el concepto gusta mucho tanto a locals como a viajeros, ya que ambas partes salen ganando de la experiencia. Tenemos más de 3mil loclas que ofrecen más de 4mil experiencias y una comunidad de más de 25mil personas unidas a nuestra plataforma. Lo que nos ha permitido crecer fuera de España, donde estamos en más de 55 ciudades, y ofrecer trip4real Londres, París, Roma, Lisboa y muy pronto Dublín, Amsterdam y Edimburgo.

  • ¿Cómo ves Trip4real dentro de cinco años?

Uf… ¡qué difícil pregunta...! Espero ver trip4real como una plataforma asentada en la mente de los viajeros, con actividades en toda Europa, y con fuerte presencia en otros continentes. Una plataforma que la gente tenga en cuenta a la hora de planear su viaje y que haya sido capaz de crear lazos internacionales entre viajeros y locales. ¡Algo grande!

  • ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

Primero de todo, hay que creer firmemente en tu propio proyecto. Saber escuchar consejos y recomendaciones pero siempre teniendo en mente tu propio objetivo. Por otra parte, hay que ser valiente y un pelín descarado: mostrar al mundo por qué tu idea es genial y por qué deberían confiar en ti. Siempre luchar a tope por lo que quieres, mantenerte despierto para hacer tu sueño realidad, rodearte de buena gente y dejarte ayudar.

  • Y ¿en el sector Digital en concreto?

En cuanto al sector digital, hay que tener en cuenta que las cosas son mucho más rápidas, de manera que hay que estar informado y atento de todas las novedades. Por otra parte, es muy importante tener un equipo profesional y que se forme contínuamente, ya que el mundo digital cambia día a día.

  • Y para terminar, ¿Qué recomendación darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

Que sean originales, innovadoras y creativas. Que tengan mil ganas de poner en marcha su proyecto y muchas más. Que tengan en cuenta que hay que trabajar mucho, muchísimo y que la motivación y tener un buen equipo de trabajo son fundamentales. Y por último, les diría que emprendan en algo que les apasione, algo de lo que nunca puedan llegar a cansarse.

Muchísimas gracias por la entrevista equipo Clickec, ha sido un placer!

ClickEc queremos agradecer a Gloria y a todo el equipo de Trip4real su colaboración, y desearles mucho éxito.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page