top of page

Protagonistas Digitales: "Emozzire, creamos aquello en lo que crees"

Hoy en ClickEc os presentamos Emozzire, una Start-up creada en el año 2015 que busca despertar nuestras emociones [Emozione (emoción) + Impazzire (volverse loco)] porque no podemos permitirnos no comunicar aquello en lo que creemos, lo que sentimos y hacemos.

Aquí os dejo la entrevista a Íñigo Porres, CEO y Fundador de Emozzire:

  • Cuéntanos brevemente en qué consiste Emozzire.

Ayudamos a personas y organizaciones a comunicar y emocionar de manera diferente; inicialmente a través de la música (en concreto con canciones personalizadas) y en futuro buscaremos cumplir esta misión con otro tipo de servicios / proyectos.

  • ¿Cómo surge la idea? Y ¿Por qué te decidiste a emprender?

La iniciativa nace tras comprobar, después de muchos años en el mundo de la música, el tremendo impacto que esta ejerce sobre las emociones de las personas. Se trata de un recurso espectacular para conmover a los demás y no puede obviarse este gran poder.

Emozzire, creemos aquello en lo que crees.

  • ¿Quiénes componéis el equipo de Emozzire?

A nivel de gestión lo llevo yo solo por el momento, rodeado de un equipo de músicos que son los que graban las instrumentales, la voz y producen la mezcla. Igualmente hay otros colaboradores en aspectos más concretos como la página web o el diseño.

  • ¿Cómo fueron los inicios y qué pasos seguisteis? ¿Te paraste a elaborar un Business Plan profundo o pasaste rápido a la ejecución?

Al tratarse de un proyecto ágil y que no precisa una gran inversión no invertí mucho tiempo en los preparativos; creo que la dificultad está como siempre en encontrar “el punto medio”, el equilibrio entre el análisis y la puesta en marcha.

  • Muchas empresas tecnológicas comienzan con una Web un poco pobre para testear al mercado, ¿Lanzasteis una Web “beta” para un primer testeo o lo teníais claro desde los inicios?

Al tratarse de un servicio manual la web no tenía que ser compleja desde un punto de vista técnico sino meramente informativo, por lo que en cuanto conseguimos que luciera “un poco bonita” la lanzamos.

  • ¿Con qué cuenta vuestra plataforma para superar a la competencia?

Los principales reclamos son 3: un alto nivel de las letras (no todos los servicios de creación de canciones personalizadas ponen el foco en esta característica, para nosotros absolutamente vital y esencial), gran variedad (conseguimos al músico adecuado para cada canción) y todo ello a un precio muy ajustado (sensiblemente más barato que la media para este estándar de calidad).

  • ¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

Habiendo comenzado como comentábamos por una fase inicial del proyecto abarcable (creación de canciones personalizadas) no hemos requerido financiación externa. En ese caso primero optaríamos por el crowdfunding.

  • ¿Qué aceptación está teniendo Emozzire en el mercado?

Honestamente menor de la esperada, si bien pensamos que se trata de un problema de publicidad / posicionamiento más que de sentido del negocio en sí, en tanto que existen otras páginas que ofrecen un producto similar y cuentan con público.

Emozzire, ¿Te atreves a revolucionar los regalos que has venido haciendo?

  • ¿Cómo ves Emozzire dentro de cinco años?

Lo veo como un hub que centralice diferentes servicios de comunicación basados en la emoción, no solamente canciones (ni directamente música) sino otro tipo de formatos.

  • ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

“Simplemente”, entre comillas, ganas de “liarse la manta a la cabeza”. Y digo simplemente porque suena fácil pero ello implica muchas otras características: tiempo, pasión, estudio, etcétera. No creo que haya que ser especialmente inteligente, o tener un producto / servicio especialmente bueno, sí desde luego saber entender las personas, el mercado que conforman y reaccionar.

  • Y ¿en el sector Digital en concreto?

En este caso diferenciaría entre un sector puramente digital (para lo cual a lo anterior hay que añadir una habilidad técnica elevada) y un sector tradicional pero apoyado de un modo u otro en Internet, lo que a día de hoy sucede en la gran mayoría de los casos y para lo que considero que no se requiere un “extra” dada la gran cantidad de herramientas que permiten integrar un negocio en la red sin tener conocimiento técnicos al respecto.

  • Y para terminar, ¿Qué recomendación darías a aquellas personas que están pensando en emprender?

En mi humilde opinión hablaría de 3 puntos:

  • Que se dediquen a algo que realmente les guste (emprender es duro y esa pasión es uno de los mejores motores que pueden existir)

  • Que tengan claro que el equipo del que van a rodearse es el adecuado (cofundadores, empleados, colaboradores, etc.)

  • Que no vayan a lo loco y en su lugar empleen metodologías de lean startup: ¡se van a ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo!

Desde ClickEc queremos agradecer a Íñigo su colaboración, desearles mucho éxito y que sigan emocionando hasta la locura con la música gracias a Emozzire.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page